Exhortos para trasladar a Viedma al «Chanchi» Becerra y a Alicia Mandreani

Ignacio Gandolfi, titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 8, envió un exhorto al Juzgado 6 de Garantías -a cargo de de la jueza Lucrecia Bustos- con asiento en Mar del Plata, para solicitar la detención de Alicia Mandreani, tras la imputación de la Fiscal Itziar Soly por el delito de “Encubrimiento de evasión”, tipificado en el artículo 277 inciso b del Código Penal.

Alicia Mandreani, según la imputación, habría encubierto la evasión de Iván Becerra, actualmente prófugo, del Penal 1 de Viedma. El juez Gandolfi quiere indagarla y ordenó su detención, que ya se concretó, según se informó.

Iván Becerra está imputado en el caso del incendio de Tribunales y el 6 de octubre se fugó del Penal de esta capital, junto a Lucas Ezequiel Giménez Pazos, quien fuera recapturado en Miramar hace pocos días. Giménez Pazos había sido procesado con prisión preventiva por haber participado de distintos robos en Viedma, haciéndose pasar por empleado de Camuzzi. Juntos con estos presos también se evadió «Nano» Bustos.

Giménez Pazos se encuentra alojado en la cárcel de Batán, pero el juez Ignacio Gandolfi ya libró el exhorto y realiza los trámites de autorización para su traslado a Viedma.(Crédito Web)