“El PRO y Weretilneck acuerdan que el ajuste lo paguen los rionegrinos”

El diputado provincial Elvin Williams (PJ-FPV) le respondió hoy al coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, luego de que el funcionario macrista sostuviera ayer que ningún gobierno le dio tanto a Río Negro como el de Mauricio Macri.

Al respecto Williams sostuvo que: “Deberían ponerse de acuerdo el gobierno provincial y el nacional. Juan Martín y Weretilneck juegan al “verdad consecuencia” pero eso sí, se ponen de acuerdo en que las consecuencias las paguen todos los rionegrinos con un ajuste”. Y continuó: “por la mañana el gobernador le anuncia a los rionegrinos que va a practicar un ajuste dado que la provincia sufre un déficit de más de 2500 millones de pesos.

Para explicarlo el gobernador sostuvo literalmente que: “el déficit fundamentalmente se explica en la caída de los recursos de jurisdicción nacional que vienen transferidos a la provincia a partir de la coparticipación. Prácticamente todas las transferencias nacionales han estado muy por debajo de lo estimado y de lo que marca la inflación”. Dos horas más tarde Juan Martín le dice a los rionegrinos que el gobierno de Mauricio Macri asumió un compromiso con el federalismo y que “Ningún gobierno le dio tanto a Río Negro como el de Mauricio Macri”.

El legislador provincial analizó la situación manifestando que: “Lo de Weretilneck es revelador, y su inconsistencia no es de ahora. Hace un año y medio cuando estábamos en campaña electoral, el gobernador recorría la provincia adjudicándose la prolijidad de las cuentas públicas, el proceso de desendeudamiento y las obras realizadas. Se desmarcaba del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner arrogándose los frutos de proceso económico que desendeudó y le dio mucho a la provincia. Un año después del cambio de Gobierno Nacional tiene que hablarles a los rionegrinos para contarles que tenemos un Estado deficitario, que nos vamos a seguir endeudando y que son los rionegrinos quienes deberán hacer el esfuerzo de ajustarse en medio de una economía asfixiante con la inflación y el desastre productivo que están haciendo”.

Respecto a Martín, Williams volvió a cargar sobre el funcionario de Cambiemos sosteniendo que: “se nota que Juan Martín camina poco por la provincia, porque las escasas obras que se han inaugurado , por ejemplo aquí en el Valle Medio, son aquellas que fueron impulsadas y comenzadas y terminadas por el Gobierno de Cristina Fernández. Han venido acá sólo para cortar la cinta y a hablar de un cambio que ellos leerán en los diarios, pero que no se refleja para nada en la vida ni en la economía de la gente”.