El Juez Mussi procesó y dictó la prisión, por abusos sexuales, a un pastor religioso

El Juez Carlos Mussi, del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de un pastor religioso a quien se identifica con las iniciales M.H, por considerarlo materialmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido con acceso carnal y por haber sido cometido por un Ministro de culto religioso en tres hechos y además en un cuarto hecho de abuso sexual simple. El imputado deberá continuar alojado en la alcaldía de Viedma a disposición del Juzgado.

Se le atribuye a este pastor, haber sido quien, en la iglesia de la cual era Ministro de Culto, entre marzo del 2004 y marzo del 2011, abusó sexualmente con acceso carnal vía vaginal en varias ocasiones de tres menores de edad que entonces tenían entre 12 y 14 años de edad. Como consecuencia una de las víctimas quedó embarazada. Además se le imputa abuso sexual simple a una menor de 18 años.

El Juez considera: “a la luz de las constancias probatorias reunidas en la presente investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad del sometido a proceso están acreditadas, con los elementos probatorios acuñados hasta el momento”. Y agrega que el imputado se valió de su condición de pastor logrando engañar a las víctimas.

“En este tipo de ilícitos, comúnmente ocurren en la privacidad y sin testigos, toman gran relevancia los indicios, las pericias y los demás elementos de prueba que permitan luego de efectuar una construcción lógica reconstruir el suceso investigado”, dijo el magistrado.

Por último, en cuanto a la prisión preventiva, el Juez explica que cobra vital importancia que el ministro de la iglesia, puede obstruir el accionar de la justicia, tal como ya lo hiciera, requiriéndole a la víctima que no contara nada. Y considerando que aún resta recibir declaraciones testimoniales en las que podría intentar influir.