El gobierno busca el aval de los intendentes para tomar deuda para obra pública

(ADN).- El gobierno provincial buscará en los intendentes el aval para tomar financiamiento internacional en dólares, con el propósito de poner en marcha un ambicioso plan de obras públicas en Río Negro.

Sin seguridad de contar con los votos necesarios en la Legislatura para sancionar la ley que permita un endeudamiento que se estima en 500 millones de dólares, el gobernador Alberto Weretilneck quiere tener como aliados a los jefes comunales de la oposición para que sean quienes pidan a los legisladores de sus circuitos autorizar un endeudamiento para realizar obras en sus localidades.

De esta manera el gobierno convocó a los intendentes a una reunión en Viedma, para el martes próximo, para que presenten las necesidades de ejecución de obras, sin contar con financiamiento local o provincial.

Se estima que cada jefe comunal llegará a la capital provincial con su carpeta conteniendo las principales demandas que integrarán el plan de obras para los próximos años. Esta estrategia oficial volverá a poner en situación incómoda al FpV cuyos legisladores quedarán comprometidos en ayudar a sus regiones, más aún cuando el propio presidente del PJ, Martín Soria, que se descarta también será convocado por el gobierno, se mostró contrario a habilitar el endeudamiento que plantea la administración provincial.