El «Cóndor Rock» cerró la Fiesta del Mar y el Acampante

Artistas locales y el reconocido músico Daniel Alambre González, cerraron la 44º edición de la Fiesta del Mar y el Acampante, en el marco del primer festival “El Cóndor Rock”. El evento se realizó en el escenario mayor de la playa y fue organizado por la Municipalidad de Viedma, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultural de Río Negro.

Este festival contó con la participación de los músicos Rocky Aguirre, Mothu de Viedma, Canabislito Funk, y el cierre a cargo del reconocido músico Daniel Alambre González.

Este año, la Fiesta del Mar y el Acampante fue declarada del Interés Turístico Nacional y a lo largo de esta celebración se presentaron importantes artistas locales, regionales y nacionales.

La “Peña de la Arenas” recibió Bruno Arias, Pachi Herrera y Metachango. También se presentaron: La Simple, Caja Chica, Roli Pérez, Pocho León, Jonathan Ceballes , Lucas Lefinir, el grupo de danza «Raíz Folclórica» y Fede Oliva.

La reconocida banda “Los Tipitos” brindó un recital gratuito ante una multitud, en el escenario mayor de la playa. Durante el show, repasaron temas de su carrera y realizaron la presentación de nuevas canciones del último trabajo “Ojos Tremendos”.

La producción local estuvo presente en esta edición, con la realización del primer desfile de indumentaria local. Nueve diseñadoras mostraron sus creaciones a todos los veraneantes. Además, junto al Crear, se dispuso una globa para la exposición de productos locales y regionales.

El escenario mayor de la playa también recibió a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por Martín Fraile, y al Chango Spasiuk, junto al el Maestro Rafael Gintoli, quienes brindaron una presentación musical de alta jerarquía artística.

La Filarmónica desplegó un repertorio de música popular y el Chango Spasiuk presentó su ultimo trabajo “Tierra Colorada”, logrando la ovación del público presente.