De Wisky a Weretilneck: «El déficit también está en las provincias»

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky (Cambiemos) le respondió al gobernador Alberto Weretilneck. «El déficit también está en las provincias», dijo. Así, contradijo al mandatario quien había expresado que la Nacion no puede culpar a las provincias por el déficit de Argentina.

Hoy, en diálogo con Frecuencia VyP, no solo incluyó a las provincias en la responsabilidad por el gasto público, sino que ratificó que el gobierno nacional está las cuentas de Río Negro.

Wisky evaluó que «el gasto en salario es alto», y pidió que el gobierno provincial debe tener en cuenta la variales «equidad y eficiencia» para tomar decisiones.

El diputado también adelantó que participará hoy de la reunión de Intendentes con el Gobernador por el Plan Castello. Dijo que habrá acompañamiento en Nación «dependiendo del plan de desarrollo». «Queremos ver cuál es el enduedamiento que sigifica para la provincia», aseguró. Wisky exhortó a que «cada inversión, además de tener un impacto local, debe tenerlo a nivel general».

Por último, pidió que los fondos tengan destino específico: «No queremos que la plata se vaya a la campaña», subrayó.