Comienza la entrega de alimentos para animales en campos afectados por incendios

Se inicia esta mañana la entregará una ración diaria de mantenimiento equivalente a 9 kilogramos de rollo por animal/día, cubriendo los primeros 100 vientres/animales, por productor, cuyos campos fueron afectados por los recientes incendios, de acuerdo a lo comprometido por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, durante la visita a las zonas afectadas.

Se trata de rollos de pastura y maíz para que los productores puedan alimentar a sus animales y las primeras entregas están previstas para esta mañana en la Sociedad Rural de Guardia Mitre, ubicada en la calle F. Fagoaga 681.

Se entregará de forma gradual a los establecimientos ganaderos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), que se encuentren localizados en el área afectada por los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

Los delegados de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, serán los responsables de verificar los registros en RENSPA y coordinar la entrega junto a las autoridades locales y provinciales.

La asistencia consiste en una ración diaria de mantenimiento equivalente a 9 kilogramos de rollo por animal/día, cubriendo los primeros 100 vientres/animales, por productor.