CC-ARI: «Wisky tiene un estilo violento y machista»

La conducción provincial de la CC ARI de Río Negro, encabezada por su Presidente Cristian Llanca y su vicepresidente, el concejal viedmense, Facundo Montecino Odarda, rechazan las agresiones y descalificaciones vertidas recientemente por el Diputado de Cambiemos, Sergio Wisky, hacia la senadora nacional del Frente Progresista CC-ARI Magdalena Odarda, al sugerirle “internarse en un psiquiátriquico” por mencionar insistentemente la causa del Lago Escondido, cercado por el magnate ingles Joe Lewis”.

“No es la primera vez que Wisky agrede la investidura de la Senadora Odarda, ya nos tiene acostumbrado a su estilo violento y machista en sus escasos meses como diputado nacional”, manifestaron.

Agregaron además que “Tampoco es la primera vez que el diputado de Cambiemos defiende al inglés Joe Lewis. Siempre se supo, como un secreto a voces, de los vínculos políticos entre el diputado del PRO con el multimillonario, y aunque siempre lo negaron, en esta oportunidad al fin Sergio Wisky se sacó la careta y terminó admitiendo que son íntimos amigos.”

Los ciudadanos ahora nos preguntamos, a quien defenderá Wisky, si defenderá a sus amigos que se quedaron con el Lago Escondido violando la justicia, o al pueblo rionegrino que clama y defiende con todas sus fuerzas nuestros bienes comunes naturales”.

“Ahora entendemos, por qué Wisky defendía a ultranza el mega loteo en la Pampa de Ludden, en el Bolsón. Ahora sabemos por qué el diputado está en contra del proyecto de camino de sirga, el cual busca restituir los 20 metros que se quitaron, llevándolo a los 35 metros originales. También entendemos por qué el diputado de Cambiemos apoyó el decreto que flexibiliza la ley de tierras , donde los grandes terratenientes, como su amigo Lewis, ahora pueden comprarlas más fácilmente”, sostuvieron desde la dirigencia de la CC-ARI de Río Negro.

“Como jóvenes militantes y dirigentes de la CC ARI sostenemos que se debe respetar la República. La justicia ha fallado para que se abra el acceso público que conduce al Lago Escondido, pero este fallo ha sido violado permanente desde la Empresa de Lewis y totalmente desconocido por el diputado Wisky, lo cual nos parece sumamente preocupante”, afirman Montecino Odarda y Llanca.

“También nos preocupa el silencio de la UCR, socio de cambiemos y de Wisky. Nada han dicho sobre estas violaciones sistemáticas a la república y a la justicia, como tampoco nada dijeron sobre los últimos decretos del Presidente Macri, donde se menosprecian fechas de conmemoración importantísimas para los argentinos como el 24 de marzo y el 2 de abril”.

“Desde la CC ARI seguiremos defendiendo nuestros bienes naturales comunes, seguiremos militando por el libre acceso a las costas y defendiendo la República incansablemente”, concluyeron el presidente y vicepresidente de la CC-ARI rionegrina.