Campaña para generar conciencia sobre la limpieza de costas del río Negro

Integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje de Viedma, hicieron una navegación por el río Negro difundiendo el mensaje: «Si venís al río no dejes tu basura».

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza la Municipalidad de la capital provincial, con la finalidad generar conciencia acerca del cuidado y la limpieza de las riberas. El recorrido se inició en la escuela Municipal, ubicada en la Costanera Norte, y finalizando en el parador deportivo de la costa.

Con la participaron de chicos, adolescentes y adultos, estas actividades en el río se repetirán a lo largo de la temporada.

La municipalidad informó que incrementó la limpieza del área de costa, con una mayor frecuencia, y realizó la colocación de nueva cartelería para la concientización sobre la responsabilidad de los residuos generados

Además, en La Lobería, junto a los guardafaunas, guardavidas y agentes turísticos se realiza una prueba piloto de concientización, invitando a los veraneantes a retirase de la playa con los residuos generados durante la estadía.

La actividad de río fue organizada por Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.