Cambiemos: En los aprontes, la fórmula es Martín-Tofoni

(ADN).- Mientras el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro aún no definen sus candidatos en Río Negro para las legislativas de este año, en Cambiemos trotan y hacen flexiones para entrar a la cancha con la esperanza de pegar primero, por si en una de esas pueden pegar dos veces.

Por eso, al lanzamiento de hecho del “ambassador” del Ministerio del Interior, Juan Martín, a diputado nacional, se suman por estas horas algunas definiciones sobre la “compañera de fórmula” que terminará por conformar la propuesta de Cambiemos para el electorado provincial.

Ya hay un nombre (y una foto en baja resolución), y es el de Verónica Tofoni, de Villa Regina, ciudad donde fue concejal y que en la actualidad es vicepresidenta de la UCR provincial, secundando a Darío Berardi.

“En el espacio se baraja el nombre de Verónica”, sostuvo un dirigente con acceso a las figuras nacionales del macrismo, aunque no estaría todo dicho, porque una vez más juega en Río Negro la cuestión territorial y demográfica. De este modo, mientras la mayoría de la dirigencia rionegrina de Cambiemos acepta la fórmula Martín-Tofoni, en determinados despachos de la Casa Rosada tendrían otras prioridades o preferencias.

Estiman, en la dirigencia nacional, que debería ser una mujer de Bariloche la que integre el binomio a postular. Y hasta tiene nombre y apellido. Es una empresaria que hasta el momento se ha mostrado renuente a aceptar cualquier postulación.

Uno de los más entusiastas defensores del tándem Martín-Tofoni, sería el actual diputado nacional Sergio Wisky. Alguien allegado al médico, destacó que “Regina tiene un sabor especial, la semana pasada la recorrimos y el viernes depositamos 12 millones para el inicio del programa de Hábitat”.