Barreno criticó el retraso salarial: «una vez más nos toca ser furgón de cola»

Pablo Barreno, titular de SITRAJUR, criticó al gobierno por el retraso en el cobro de haberes del mes de diciembre, que se pagarán a la Justicia el viernes próximo. «Una vez más, nos toca ser furgón de cola del cronograma de sueldos», señaló y denunció que dicha metodología forma parte de una política discriminatoria generando trabajadores de primera y de segunda.

El gremio de los trabajadores judiciales destacó que que durante todo el 2016, nunca se pagaron los sueldos dentro de los primeros 5 días hábiles, «generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de término».

Por otra parte se recuerda el pedido para cobrar los haberes dentro del quinto día hábil y el desdoblamiento de salarios del cobro de los sueldos entre trabajadores (de auxiliar ingresante a jefe de departamento y equivalentes) y magistrados. y además se solicitó la implementación de un eventual complemento salarial que actúe compensación económica en términos paliativos ante la pérdida del poder adquisitivo causado por el retraso en el pago de haberes.

También se destacó el acuerdo de la Bonificación por Refrigerio, consistente en el reconocimiento de gastos o provisión del mismo, a partir del 1 de enero del 2017, para los Trabajadores del Escalafón E (Construcción & Mantenimiento).