Bariloche traspasa la construccion de viviendas al IPPV

(ADN).- Gustavo Genusso y Jorge Barragán ultiman los detalles para el traspaso de la construcción de las viviendas municipales al IPPV. De esta manera, Bariloche se suma a las ciudades que cederán al organismo provincial la corrdinación de los programas nacionales como Techo Digno.

Ayer, el Intendente recibió al interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro. Lo hizo en el municipio junto al secretario de Obras y Servicios Públicos local, Alfredo Milano.

«Luego de intensas gestiones realizadas por el ejecutivo municipal ante distintas áreas del gobierno nacional, se ha comenzado a recibir los fondos de los distintos planes de viviendas para avanzar en la coordinación para la ejecución de los mismos por parte del IPPV. Vale destacar que se están dando los pasos finales en este sentido» publicó oficialmente el Municipio.

En base al marco de la ley que dio lugar al traspaso, resulta necesaria la rescisión de contratos entre la Municipalidad y las empresas para poder conformar el nuevo contrato entre el IPPV y las empresas que llevan adelante las obras.

El motivo del encuentro entre el Intendente de Bariloche y Barragán, es la ultimación de los detalles que están faltando para consolidar la mencionada rescisión de contratos. Una vez finalizada esta instancia, las empresas pasan a contratarse a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda.

Es importante mencionar que el jueves pasado el interventor del IPPV estuvo en la ciudad de Buenos Aires, donde (continuando lo empezado por el intendente), recibió los primeros fondos correspondientes a San Carlos de Bariloche; esto fue comunicado al jefe comunal a fin de avanzar a la brevedad.

Son aproximadamente 900 viviendas (divididas en grupos), las que en algunos casos registran un avance de obra importante, y en otros están para comenzar.

La construcción se realiza en el marco del Plan Techo Digno. Si bien son varios planes por separado, ya están todas las viviendas adjudicadas. En todos los planes se han llevado a cabo la apertura de calles y los correspondientes movimientos de suelo; incluyendo el desmonte necesario para la ubicación de las viviendas.

Luego de finalizada la reunión en el Centro Cívico, el intendente Gennuso y el interventor del IPPV, recorrieron los barrios donde se emplazan las viviendas y constataron el estado de las mismas.