ARSA: «Se trabaja dentro de los parámetros adecuados»

(ADN).- La empresa estatal Aguas Rionegrinas salió a desmentir la denuncia del Frente para la Victoria. Aseguró el buen funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio El Petróleo, en Roca. Enumeró la inversión realizada y ratificó: «Se trabaja dentro de los parámetros adecuados».

«Se invirtieron más de 600.000 pesos en el acondicionamiento y mejoramiento de la planta de tratamiento de Barrio El Petróleo a mediados de 2016. Fueron tres etapas de trabajo que se completaron en forma óptima y aseguran el correcto funcionamiento del servicio», aseguró la empresa mediante un comunicado.

«El plan de trabajo incluyó la limpieza de los taludes internos y externos de las siete lagunas. Luego se prosiguió con el desmalezamiento y limpieza del canal de salida de los líquidos tratados, a lo largo de sus 700 metros. Asimismo, se trabajó en la recuperación del diseño original del canal para su posterior impermeabilización con nylon. Esto permite una mejor circulación de los líquidos tratados ya que se evita el crecimiento de la vegetación. Por último se procedió a la revisión y mantenimiento de todo el sistema electromecánico de la planta depuradora de líquidos cloacales», enumeró.

Desde ARSA dijeron que «de esta manera, luego de las reformas realizadas y a partir de los controles bacteriológicos correspondientes, la firma rionegrina está en condiciones de afirmar que se trabaja dentro de los parámetros adecuados».

Y explicaron que «desde un nivel visual, las apreciaciones técnicas indican que el color verdoso de las aguas que se podría advertir en el sector, es una señal clara de que los líquidos están bajo tratamiento a raíz del buen funcionamiento de la planta. De esta manera, bajo ningún punto se podría señalar que se vierte líquido crudo en el sector».

En referencia a la recorrida que hicieron funcionarios municipales, concejales y la diputada nacional María Emilia Soria por las instalaciones de la planta de tratamiento, aseguraron que «sólo aporta una visión subjetiva y alejada de consideraciones técnicas, con el único objetivo de instalar de forma falaz dudas y alarma en relación a la temática».

«Aguas Rionegrinas sugiere a vecinos informarse a través de los canales oficiales y adecuados, desestimando novedades que reivindiquen el atropello como mecanismo de presión y como forma de instalación de temáticas que sólo provocan pánico en la comunidad y no aportan soluciones concretas».

Finalmente, expresaron: «es de destacar que a partir de información recibida por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), a mediados del presente año se estarían concretando los primeros pasos de la obra de Plan Director para ciudad de General Roca».