700 toneladas de forraje para productores afectados por los incendios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Rio Negro hizo entrega de 295 toneladas de fardos, 175 toneladas de rollos de pastos y 140 toneladas de alimento balanceado. La asistencia al sector incluye la declaración de la Emergencia y Desastre Agropecuario para lo zona afectada por incendios y la postergación por un año del vencimiento de los créditos que la Provincia ha otorgado al sector ganadero.

Las 700 toneladas de forraje fueron distribuidas en: 450 toneladas para productores de Río Colorado, 200 para los de Guardia Mitre y 50 toneladas para los de Conesa. A esto se suman 150 toneladas de rollo de pastos aportadas por el
Gobierno Nacional para productores de Guardia Mitre.

En tanto, la Provincia costea los gastos de flete para traslado de hacienda de los campos afectados a otros con disponibilidad forrajera de 700 vacas.

Cabe señalar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca continúa recibiendo declaraciones juradas de daños en cada Sociedad Rural. Estas declaraciones serán indispensables para la obtención del financiamiento que ofrecerá el Gobierno rionegrino para la compra de infraestructura, pastoreo o alimento.