Vidal dio asueto en Provincia el 23 y el 30 de diciembre

Los empleados administrativos de la provincia de Buenos Aires tendrán asueto los días 23 y 30 de diciembre por decisión de la gobernadora bonaerense. El receso laboral anticipado por las fiestas comenzará a las 13 horas en ambos casos, tanto en la previa de Navidad como antes de Año Nuevo, según se especificó en el decreto.

La gobernación provincial justificó la medida mediante un comunicado oficial. «Por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son tradicionalmente celebradas por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos; Que a tal fin, se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las tradicionales, máxime para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos; Que, como consecuencia de las mismas, la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse», fueron algunas de las medidas publicadas en el informe oficial.

De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó distancia de la decisión del presidente Mauricio Macri de no otorgar el asueto a los empleados públicos para el 23 y el 30 de diciembre para los empleados públicos de Nación.

El gobierno nacional confirmó la medida de mantener esas fechas como jornadas laborales normales el pasado martes, mientras que las provincias dispusieron de la autonomía suficiente para tomar una propia decisión al respecto.

Chubut y Tierra del Fuego decidieron aplicar el asueto para las mismas fechas que la provincia de Buenos Aires, mientras que en Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó un decreto para haya asueto en los días posteriores a las fiestas, es decir el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero de 2017.