Unter pregunta si el Fondo Monetario vuelve a regir los destinos de Argentina

«La edad jubilatoria de las mujeres y la movilidad salarial son derechos laborales que no debe ser variable de ajuste. Rechazamos la propuesta que tecnócratas del FMI realizan al gobierno nacional, que estipula el aumento de forma gradual de jubilación de las mujeres de 60 a 65 años, al tiempo que advertimos que son medidas que preparan la privatización del sistema, debido a que proponen transferir programas sociales de ANSeS a Desarrollo Social o Educación», señala en un comunicado UnTER de Río Negro.

Agrega que «rechazamos todo intento de avasallamiento que provenga de organismos internacionales tales como el FMI, quien bajo un desmesurado interés por manejar las políticas económicas del país lleva al gobierno del Presidente Macri a cercenar los derechos conseguidos con la lucha del conjunto de los trabajadores y trabajadoras argentinas».

Aclara UnTER que la edad jubilatoria de las mujeres, se basa en doble trabajo asignado por el patriarcadoy que «las trabajadoras y los trabajadores de la educación nos mantendremos alerta y exigimos al Estado, y a nuestros representantes en las cámaras de Senadores y Diputados, pedimos que defiendan y garanticen el bienestar de las personas y resguarden los derechos adquiridos».

El gremio docente sostiene que una reforma del sistema previsional sin incluir los conceptos de público, de reparto y solidaridad, que eleve la edad jubilatoria significa «un retroceso para los trabajadores en derechos previsionales».