Unter pidió reunión paritaria para el 29 de diciembre

Unter pidió al secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso que el temario analizado y acordado en la reunión mantenida con el gobernador Alberto Weretilneck y la ministra Mónica Silva, «se plasme en una Paritaria” que se realizaría el 29 de este mes, cuya convocatoria se realizaría el 22.

Patricia Cetera, Secretaria General y Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, solicitaron además en una reunión del viernes pasado, viviendas para docentes yderogación del Decreto 652.

La temática de viviendas fue abordada en la reunión con el gobernador y se presentó a Belloso, una copia con lo actuado hasta el momento en las distintas seccionales y Patricia Cetera, titular de UnTER informó que hubo un compromiso en el encuentro con el interventor del IPPV, Jorge Barragan.

A su vez, Benjamín Catalán, señaló que se comprometió a Belloso a una reunión para la derogación del Decreto 652, “que se exige desde que surgió” y que se realizará el martes el 27 desde las 16. Asistirán Marcela Medina, actual Secretaria de Nivel Primario y que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud en la Escuela hasta el 2016; Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela.

“Es importante porque serán los directores, junto con los supervisores quienes tendrán la definición de suspender las clases cuando las escuelas no estén en condiciones”, afirmó Catalán.