Un llamado de atención a los padres en el cuidado de los niños en los balnearios

(ADN).- Un accidente sucedido ayer en el balneario El Barco, en la costa viedmense, es un llamado de atención a los padres en el cuidado de los niños cuando se internan en el río a bañarse.

La rápida y eficiente intervención del guardavidas Emiliano Cousiño, evitó que pasara a mayores un accidente protagonizado por una menor de aproximadamente un año y medio que estaba sola junto a una amiguita de tres años, bañándose en el lugar. Fue el guardavida Cousiño, quien advirtió la situación de peligro de la menor y rápidamente inició la tarea de salvataje y alertó a sus compañeros.

Una vez rescatada del río, fue necesario realizar las prácticas de RCP a la niña, en virtud de haber tragado mucha agua, un protocolo cumplido eficientemente por los guardavidas.

El equipo que tiene el cuidado de la costa en sus distintas playas, pidió a ADN la necesidad de hacer un llamado a la responsabilidad de los padres en el cuidado de los menores, ya que en estos días concurre mucha gente a los balnearios y son muchos los menores que acuden a bañarse con sus familiares.