Siembra de alevinos de trucha Arco Iris en Viedma

Con la participación de alumnos de la Escuela Primaria N° 1 de Viedma, se llevó a cabo una nueva siembra educativa de alevinos de trucha Arco Iris, en las aguas del río Negro, en la costanera viedmense, donde fueron liberados al medio silvestre unos 100.000 ejemplares provenientes de Trampa de Captura de Salmónidos Arroyo Ñireco.

De la actividad, participaron el vicegobernador, Pedro Pesatti, y el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, además del legislador Rodolfo Cufré y personal técnico de los ministerios de Agricultura y de Educación.

La siembra se enmarca en los programas de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales y de Educación Ambiental, y los alevinos fueron fecundados en las instalaciones de las pisciculturas provinciales de Villa Regina y Piedra del Águila.

En la oportunidad, los técnicos brindaron una charla educativa a los alumnos, explicando en detalle el proceso de reproducción, la importancia del repoblamiento y la necesidad del cuidado del recurso peces.
Durante la siembra, Pesatti destacó que la continuidad de estos programas son una muestra acabada de la política que el Gobierno lleva adelante en pos de la preservación de los recursos naturales: “Consideramos al río Negro como un factor de producción y de turismo y, en este caso, a nadie escapa que la trucha Arco Iris es una de las más valoradas por el pescador deportivo, de ahí que la siembra también la hayamos realizado en otros puntos de la provincia”.

Sobre el programa de resiembra de ambientes naturales, Jorge Bridi sintetizó que tiene como principales objetivos «proteger nuestras poblaciones de peces y devolverle al río un poco de lo que le sacamos con la pesca deportiva y otras actividades, y tratar de crear conciencia ambiental en los chicos de las distintas escuelas primarias».
El funcionario remarcó que con las diferentes siembras se van logrando los dos objetivos propuestos y “los resultados con la concientización son positivos, porque los chicos se transforman en educadores de sus propios padres que, muchas veces, son los que pescan”.