Según AFIP, los cambios en ganancias tendrán un impacto de 130 mil millones

Según un informe técnico de la AFIP, el costo fiscal para el Estado que tendrían los cambios en el impuesto a las ganancias será de unos 130 mil millones de pesos. Así lo transmitió el propio titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, al Presidente Macri en una reunión en la Casa Rosada.

La cifra representa casi el doble de lo que se había arriesgado cuando la iniciativa se aprobó en la Cámara de Diputados. Y mucho más de los 27 mil millones que estaban asignados en el Presupuesto, publicó hoy el diario Clarín.

Abad, en una reunión reservada al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al titular de Diputados, Emilio Monzó, expuso estos datos.

No trascendieron demasiados detalles del informe, pero altas fuentes del Gobierno dijeron que «Abad es una de las personas más sólidas en estos temas y confiamos en lo que nos dijo». El diagnóstico será utilizado para presionar a los gobernadores, que serían muy afectados «con los recortes que habría que hacer» si el proyecto prospera.