Seguirá detenido el acusado de apuñalar a un adolescente

El fiscal Juan Pedro Puntel solicitó que Kevin Huinca, permanezca detenido, acusado de apuñalar a un adolescente en inmediaciones de los jardines del Ministerio de Economía, el viernes a la madrugada. En la audiencia de declaración indagatoria, el imputado se abstuvo de dar su versión de los hechos y la Fiscalía solicitó al juez que ordene su detención hasta tanto resuelva el correspondiente procesamiento, en los próximos diez días.

Puntel argumentó la necesidad de mantener al joven privado de su libertad para que no entorpezca el desarrollo de las medidas que deben realizarse en la búsqueda de esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Entre ellas quedan pendientes la recepción de diversas declaraciones testimoniales y ruedas de reconocimiento. Además, el funcionario ponderó la gravedad del hecho y que el acusado se haya fugado luego de cometerlo.

Según la acusación fiscal, el viernes a las 5 de la mañana, Kevin Huinca atacó con un cuchillo a un menor, ocasionándole una lesión de dos centímetros en la región del epigastrio, con intención de ocasionarle la muerte. Diversos allanamientos fueron solicitados por el Ministerio Público Fiscal y, en el marco de uno de ellos, el acusado fue detenido el sábado a la noche.