Se inició el paro de empleados públicos. Movilización de SITRAJUR

(ADN).- Se inició hoy el paro dispuesto por UPCN en el ámbito de la administración pública provincial que se prolongará hasta el 14, fecha donde concluirá el cronograma de pago. Scalesi destacó al disponrse la medida de fuerza que «se acompañará hasta que cobre el último empleado».

El paro de UPCN tiene como modalidad poder retirarse del lugar de trabajo o permenecer en las oficinas, con retención de servicios.

Por otra parte el gremio de judiciales realiza hoy asambleas y movilización, en todas las circunscripciones, que se podría prolongar hasta la semana que viene.

A su vez, ATE convocó también a la retención de servicios y promovió la presentación judicial de los empleados para reclamar ante la Justicia por el pago de salarios más allá del quinto día habil de cada mes.

Esta situación con paros, retención de servicios y movilización de empleados se produce en el marco de los inconvenientes presupuestarios del Estado rionegrino para abonar salarios, a lo que se suma el pago este mes del sueldo anual complementario, anunciado para el 23, antes de Navidad.