Renunció Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas

La exCeo de General Motors había desembarcado en enero en la aerolínea de bandera. Adujo motivos personales, será reemplazada por Mario Dell Acqua, número uno de Intercargo y ex Techint.

A menos de un año de llegar a Aerolíneas Argentina presentó su renuncia Isela Costantino. La noticia sorprendió a los propios empleados de la firma a quienes les había asegurado ayer que no tenía pensado irse de la empresa. La decisión sorprendió después de que esta misma semana el Gobierno hiciera público que la compañía logró reducir sus pérdidas diarias a la mitad del déficit que generó en la recta final del kirchnerismo.

La exCeo de General Motors adujo “motivos personales”. A las 15.30 Costantini convocó a los gerentes para dar precisiones sobre los motivos de su renuncia.

Según informó el ministerio de Transporte, el actual titular de la empresa estatal Intercargo y exdirectivo de Techint, Mario Dell Acqua será el reemplazante de Costantini.

Entre los logros de la gestión Costantini se destacan el reconocimiento que recibiera Aerolíneas Argentinas como la más puntual de la región y la renegociación, anunciada hace apenas unos días, del contrato con Boeing para la compra de veinte aviones nuevos. Este acuerdo convertiría a la empresa en la primera de la región en volar el 737-800 Max, un avión que aún no ha salido al mercado.

Isela Costantini comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998. Allí desempeñó varias funciones, entre ellas, mercadotecnia estratégica, pronóstico de ventas y gerente de marca. También se desempeñó como Gerente de Programas y trabajó en área de Investigaciones de Mercado, hasta alcanzar la presidencia de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Costantini también lideró la Asociación de Fabricantes de Automotores y en noviembre de 2015 fue elegida como la CEO del año.