Refuerzan con policías la seguridad en supermercados y comercios mayoristas

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, confirmó que en razón de las fiestas de fin de año, fue incrementada la presencia policial en ciudades de la provincia, con el fin de reforzar la seguridad de los comerciantes y vecinos rionegrinos.

El operativo estará a cargo de los responsables de cada Regional la Policía de Río Negro y se ubicará en inmediaciones a supermercados, mayoristas, y zonas comerciales. A las unidades de orden público y trabajo diario de recorridas de prevención, se sumará la totalidad del Grupo Especial COER.

Este operativo que se inició el 14 de estemes, se extenderá hasta el 4 de enero, y contempla el refuerzo policial a través del pago de horas extraordinarias, sumando de esta manera personal a quienes cumplen guardia en las unidades de orden público.

Desde hace cuatro años se realiza un refuerzo especial de la Policía y otras fuerzas, que tienen como finalidad garantizar el correcto desarrollo de las Fiestas de fin de año. En este sentido, la diagramación de los operativos se viene trabajando desde hace más de dos meses, por lo que no significará ningún movimiento ni retiro de personal de otras ciudades de la provincia.

El gobierno destacó que se trata de acciones de prevención «en pos de cuidar a los rionegrinos para que puedan celebrar las fiestas en tranquilidad y que los turistas no sufran ningún contratiempo».