Primer acercamiento de Weretilneck a la CGT

(ADN).- Alberto Weretilneck recibió hoy a la cúpula de CGT rionegrina. Los líderes sindicales valoraron el acercamiento y que se los haya invitado a la Residencia de los Gobernadores. Igual, transmitieron críticas. Habrá más reuniones.

Rubén Belich encabezó la comitiva cegetista que desembarcó en Viedma. La nueva conducción sindical ingresó al mediodía a la Residencia. El grupo estuvo integrado por el lider de UPCN, Juan Carlos Scalesi. El Gobernador estuvo acompañado del secretario de Trabajo, Lucas Pica.

El encuentro fue «cordial» e «informal» comentó a esta agencia uno de los participantes. Por eso se acordó que la central obrera acerque una serie de reclamos, reivindicaciones y posiciones para que sea evaluada por el Gobierno. Luego de eso, Weretilneck viajará al Alto Valle con algunos ministros con soluciones y respuestas.

Pero hoy, escuchó críticas al funcionamiento de Trabajo por el tema «inspecciones». Además, le cuestionaron el «alejamiento» político. La conducción de la CGT transitó este tiempo lejos del calor del aparato estatal oficialista y sobrevivió. Por eso transmitió demandas del mundo laboral sin condicionantes.

De todos modos, fue el primer contacto. Este acercamiento se produce sobre el fin de un año complejo y en la víspera de un 2017 más difícil aún.