Preocupación de Intendentes por la «desfinanciación»

Un grupo de intendentes rionegrinos salió a pedirle a los senadores «no afectar el normal desarrollo» de las ciudades. Lo hicieron en el marco de la sesión de esta semana que tratará la media sanción de Diputados al proyecto de reforma a la Ley de Ganancias.

Mediante un comunicado, expresaron:

«Los integrantes del Grupo de Intendentes Rionegrinos 10D (10 de diciembre) abajo firmantes expresamos nuestra preocupación por el desfinanciamiento para los municipios que representaría la aprobación del proyecto sobre Impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación».

«Instamos al Senado, y muy particularmente a los representantes de la provincia de Río Negro en esa Honorable Cámara, a comprometerse a no afectar el normal desarrollo de las políticas del Estado en los municipios, como sucedería de prosperar una iniciativa que no sólo recorta los fondos de la jurisdicción nacional sino también los coparticipables».

«Como primera cara visible del Estado que somos los intendentes, en contacto directo y permanente con las necesidades de los vecinos, debemos advertir sobre las consecuencias prácticas de ese desfinanciamiento. Menos recursos significan menos obras y menos presencia del Estado, con un impacto más profundo en quienes más las necesitan».

El comunicado lleva la firma de Yamil Direne, de Valcheta; Nelson Iribarren, de Sierra Grande; Mariano Lavin, de Fernández Oro; Victor Hugo Mansilla, de Darwin; y Miguel Martínez, de Huergo. Con la adhesión de Hugo Funes, de Chimpay; Danilo Rojas, de Dina Huapi; Aníbal Tortoriello, de Cipolletti; y Ángel Zingoni, de Guardia Mitre.