Paro de UPCN: «alto acatamiento» y «aprietes»

(ADN).- Desde UPCN aseguraron que es «alto» el acatamiento al paro que comenzó hoy y termina el 14. En Viedma fue del 90%, expresaron. Y denunciaron que hubieron «aprietes» de los ministerios de Salud y Educación para que los trabajadores no adhieran a la medida de fuerza.

«En el transcurso de la mañana, los compañeros de toda la estructura territorial de UPCN, conformada por las veintiséis delegaciones, relevaron el acatamiento de la medida de fuerza convocada por nuestro gremio en los organismos de todas las localidades provinciales» comunicaron desde el gremio, e informaron que «a partir de ese caudal de datos provinciales, comprobamos que en muchos casos el 100% de los trabajadores acataron la medida y en los menores fue de alrededor del 70%».

«Desde UPCN también denunciamos que, sobre todo en el ámbito del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación hubo muchos ‘aprietes’ a los trabajadores por parte de funcionarios y directivos; también recurrieron a ocupar gente de otra organización gremial para cubrir lugares donde el acatamiento fue total. Repudiamos enérgicamente los ‘aprietes’ de los directivos a los compañeros porteros que adhirieron, así como a los agentes de Salud que se vieron intimados por algunos directores que les dijeron que si hacían paro ‘se les iban a terminar las guardias’.
Por otro lado, algunas de las oficinas donde los agentes reciben un incentivo, decidieron presentar su adhesión pero ir a los lugares de trabajo para no perder el pago del estímulo», trasmitieron mediante una gacetilla.

Juan Carlos Scalesi dijo que «la respuesta de los trabajadores no se hizo esperar, los mensajes en las redes, los teléfonos y las consultas sobre las características de la medida fueron la constante en nuestras delegaciones durante ayer y hoy».

«Los datos finales del mediodía, recabados en todo el territorio rionegrino nos da un porcentaje de acatamiento del 89,4 %. La gente respondió a la medida de fuerza de acuerdo a quien la convoca, un gremio mayoritario, responsable y representativo como UPCN”, dijo Scalesi.