La recaudación de Lotería aumentó casi el 36%

El Plan de Incentivos hacia los agencieros y una intensa campaña de comercialización y comunicación, que lleva adelante Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social, posibilitó sostener el crecimiento comercial interanual que finalizará el presente año con un aumento de aproximadamente el 36%.

Así lo anunció el interventor de Lotería, Luis Ayestarán, quien destacó además la evolución institucional, tanto en materia comercial como de acción social, y la buena imagen del organismo.

Las recaudaciones del juego tienen previsto un esquema con fines específicos y un calendario, donde los lunes las transferencias están destinadas a Deporte y Recreación, los martes a Familia, los miércoles a Educación y Derechos Humanos, los jueves a Turismo y Cultura, los viernes a Salud y los sábados, a Desarrollo Social.

“Estamos muy contentos porque los números este año nos trajeron suerte. Finalizamos el 2016 con muy buenos índices de incremento en la recaudación, lo mismo con la imagen institucional y, lo más destacado, es que a partir de una campaña de información hacia la población -por los destinos de la recaudación que van al deporte salud, educación y demás-, trepó del 43% al 71%”, explicó.

Según este estudio, la imagen positiva institucional es del 79%. “La gente conoce los destinos de lo recaudado, y eso da un sentido de transparencia y de información a la sociedad sobre cuál es el objetivo principal de Lotería”, remarcó.

Los resultados fueron arrojados por un estudio realizado en Viedma, Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche, con más de 3.000 encuestados.

Ayestarán se refirió al juego de azar más elegido por los rionegrinos: la Quiniela, un producto que creció un 52% en noviembre pasado, en comparación con el mismo período de 2015.

“En Quiniela incrementamos un 52%, es el juego que más aumento tuvo dentro de la cartera de productos de la Lotería. Si comparamos el promedio de todos los juegos, el incremento llegó al 46%. En lo que va del año vamos a estar alrededor del 36% de crecimiento anual”.

Todos estos índices tienen un impacto directo en la recaudación provincial: “Es muy positivo, son más de $1.100.000.000 en la recaudación, más de $210.000.000 que transferimos al Tesoro de la Provincia. Nuestro objetivo, además de social, también es recaudar para aportar ese dinero a los organismos del Estado provincial y apoyar las políticas que determina el Gobierno de Río Negro”.

“La acción social es que todo ese dinero financie los distintos programas de los Ministerios. Nos llena de orgullo porque hicimos un enorme esfuerzo de comercialización, de trabajo en equipo, muy importante. Recorrimos más de 15.000 kilómetros en la provincia, contamos con más de 1.000 puntos de venta distribuidos en todo Río Negro; eso nos genera un trabajo muy importante, como nos dice siempre el Gobernador Weretilneck de estar en cada lugar siempre, al lado de nuestros agencieros”, agregó Ayestarán.

Cabe señalar que durante 2016, Lotería renovó el 100% de su tecnología, brindando mayor rapidez y seguridad en las apuestas. “Una tecnología que se desarrolló aquí en Río Negro y va a ser exportada a 11 provincias. Las máquinas se fabricaron en Bariloche. También incorporamos televisores con información unificada para todas las agencias de la provincia. A todo esto se suma la inauguración de nuestro nuevo edificio y un cambio de imagen”, finalizó el funcionario.