La Defensora del Pueblo pidió precisiones del programa «Yo Contribuyente Digital»

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz solicitó hoy a la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, precisiones acerca del programa “Yo Contribuyente Digital”, que establece la obligatoriedad de declarar el mail en los impuestos automotor e inmobiliario, a los efectos de mantener bonificaciones.

En la solicitud al titular del organismo, Agustín Domingo, Nadina Díaz pide además saber si se ha comunicado con la debida anticipación esta normativa, ya que el plazo de vencimiento para su cumplimiento es el 31 del corriente mes.

Asimismo se requirió conocer si dentro de la respectiva resolución, se encuentran excepciones para quienes no poseen mail o no tengan acceso a internet y con que alternativas cuentan.

Finalmente la Defensora del Pueblo, pidió saber si en caso que los contribuyentes cumplidores en el pago de los impuestos, se verán impedidos de acceder al beneficio si no cumplen con el trámite del programa denominado “Yo contribuyente digital”, establecido por la Agencia de Recaudación Tributaria.