Juicio a Milagro Sala: Violenta represión. Golpearon a diputada

La diputada nacional por el FpV, Mayra Mendoza, fue agredida por la policía de Jujuy durante los forcejeos en la entrada a la sala donde se realizaba la última audiencia en el juicio contra Milagro Sala por un escrache al gobernador Gerardo Morales en 2009.

Un saldo provisorio de al menos nueve manifestantes y tres policías heridos fue el resultado de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy. Unas 40 personas, entre ellas diputadas como Mayra Mendoza, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, que pugnaban por ingresar a la sala de audiencias se enfrentaron con uniformados de la policía jujeña y de la federal.

«Expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión ordenada por el gobernador Gerardo Morales hacia diputados nacionales, legisladores, concejales y manifestantes», dijo La Cámpora en un comunicado.

Explicaron que la decisión arbitraria del gobernador provincial, de prohibir el ingreso a la audiencia oral y pública derivó en una represión en la que fue golpeada la diputada nacional Mayra Mendoza, y golpeado y detenido el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez, entre otros heridos.

«Responsabilizamos por todo lo sucedido al gobernador Morales, y exigimos a Mauricio Macri que acompañe el rechazo generalizado a estas políticas represivas, tomando las medidas que tiendan a garantizar la liberación de Milagro Sala y el reestablecimiento de las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy», finaliza.