Intendentes de Cambiemos se juntan el viernes 23 en Chimpay

Una docena de intendentes encuadrados políticamente en Cambiemos, resolvieron esta mañana juntarse el próximo viernes 23 en la localidad de Chimpay, según se acordó en una reunión con el diputado nacional Sergio Wisky y el delegado para Río Negro del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín.

El encuentro se realizó en el despacho del intendente de Viedma, José Luis Foulkes, con la presencia de Yamil Direne, de Valcheta; Diego Vázquez, secretario de Gobierno de Cipolletti; Hugo Mansilla, de Darwin; Miguel Martínez, de Huergo y Hugo Funes, de Chimpay, quien ofreció ser el anfitrión de la próxima reunión.

No se descarta que del cónclave de Chimpay, surja un documento de los intendentes de neto corte político y abordando no sólo la relación con Nación, de cuyo gobierno son parte, sino también con el gobierno provincial.

Se estima que habrá asistencia perfecta a la reunión, incluída Mabel Yauhar, de Valcheta, más los intendentes de Cipolletti, Anibal Tortiello y Danilo Rojas, de Dina Huapi (ambos del PRO). Ya no están en la UCR, Marcos Pérez, de Maquinchao y Hugo Hermosilla, de Comallo, que se pasaron a la filas del oficialismo con Juntos Somos Río Negro.

Por su parte, Juan Martín, quien estuvo en Viedma para asistir, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, al acto de la firma de convenios de construcción de viviendas del Plan Techo Digno, con fondos nacionales, aprovechó su estadía en la ciudad y también tomó contacto con otros referentes del radicalismo como Bautista Mendioroz y Mario De Rege.