Importante incendio generó preocupación en las viviendas ubicadas en la ruta 1

(ADN).- A la espera que no aumente la intensidad del viento y que puedan generarse nuevos focos de fuego, se trabaja intensamente en el control del incendio que desde La Cuchilla y merced al viento sur, avanzó sobre la ruta provincial 1, hacia El Cóndor.

La labor de los bomberos y la utilización de maquinarias que fueron abriendo contrafuegos evitaron que el siniestro tomara mayores dimensiones y puede afirmarse que ahora está bajo control. Cambió la dirección del viento que proviene del cuadrante este y frenó el avance de las llamas sobre la ruta a El Cóndor.

Las familias que viven en la zona se auto evacuaron, previos trabajos para armar contrafuegos, donde hubo momentos de incertidumbre y se movilización de vecinos para acudir en ayuda de los quienes, en algunos casos tuvieron el fuego a 300 metros de sus casas.

La policía cortó la ruta y no se permitió el tránsito, salvo a los moradores del lugar y personal afectado a la lucha contra el incendio.

El corte total de la ruta se produjo en el campo de la familia Inda, aproximadamente kilómetros 12.5, desde donde se observaban las columnas de fuego y humo. Esta situación se extiende hasta el kilómetro 18 aproximadamente.

También pudo conocerse que en algunas chacras se cortó la energía eléctrica y según la policía y los propios vecinos esta situación tiende a normalizarse, aun cuando varias familias se organizaron para quedarse por la noche en Viedma y mantener sólo una guardia de prevención.

Relacionado