Horas extra: «El ajuste impactará de lleno en la salud de los rionegrinos»

(ADN).- ATE salió a criticar los recortes en las horas extra en Hospitales y el Ministerio de Salud. Desde el gremio aseguraron que ese «ajuste» no solo afectará a los trabajadores en sus ingresos, sino que «impactará de lleno en la salud de los rionegrinos» ya que resentirá la atención en los nosocomios.

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, adelantó que pedirán una audiencia con el ministro Fabián Zgaib, para interiorizarse en la resolución que recorta las horas extra, tal como lo publicó ayer ADN.

Aguiar dijo que el gremio está preparado para afrontar un enero con protestas en los hospitales de Río Negro. Se quejó por el ajuste y recordó que «venimos peleando para que las horas extra y las guardias se paguen en tiempo y forma». Además, remarcó que «el mes que viene -de acuerdo a información extraoficial- el cronograma de pagos volverá a salir con demoras».

Las declaraciones del dirigente se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la que presentó su declaración jurada (ver aparte), acompañado del secretario adjunto, Aldo Capretti, y otros dirigentes de ATE.