Ganancias, en suspenso. Los Senadores le devolvieron la presión a Macri

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, confirmó esta tarde que las distintas bancadas del Senado le reclamaron al Gobierno nacional la convocatoria a una mesa de negociaciones, integrada por funcionarios del Ejecutivo, gobernadores, sindicalistas y los jefes de bloques de ambas cámaras, pero aclaró que de no surgir de allí una respuesta positiva, el mayoritario bloque peronista respaldará el proyecto votado por Diputados.

«Vamos a esperar hasta mañana a las 11», adelantó el legislador de Río Negro, quien advirtió que si el Gobierno no convocara en las próximas horas a esa nueva instancia de negociación, «nuestro bloque buscará tener la mayoría para firmar el dictamen, y que la ley se trate».

El encargado de transmitir la propuesta de la oposición fue el presidente provisional del cuerpo, el macrista Federico Pinedo.

El senador Juan Manuel Abal Medina, por su parte, confirmó que la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta postergó la firma de un dictamen sobre del proyecto enviado por Diputados mientras se suceden diferentes reuniones entre funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores y legisladores para tratar uno de los temas que el propio Ejecutivo incluyó en Sesiones Extraordinarias. En consonancia con lo dicho por Pichetto, Abal Medina afirmó que “la solución debe llegar rápidamente” porque en caso de no arribar a un consenso, el bloque del PJ-FpV “volverá al proyecto de Diputados (…) y cumplirá los compromisos asumidos frente a las centrales sindicales».

La senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, por su parte, no descartó que el tema pueda ser debatido en el recinto esta misma semana y confirmó que la reunión de labor Parlamentaria está llamada para las 11 de mañana.