Finalmente los intendentes de Cambiemos se reúnen en Chimpay

(ADN).- Luego de varios intentos, especulaciones partidarias y declaraciones destempladas, los intendentes de Cambiemos se reúnen en Chimpay, organizados por el Delegado para Río Negro del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín y el diputado nacional Sergio Wisky.

Luego de la reunión de los jefes comunales, para el mediodía, se espera un encuentro de las representaciones partidarias, con la la presencia de Javier Acevedo, por el espacio Carrió; Maria Piedrabuena, por el PRO y Darío Berardi, por la UCR. También asistirá el diputado provincial del Frente Progresista, Jorge Ocampos, de Cipolletti, quien a la vez lleva la adhesión de su par, Daniela Agostino, de Bariloche.

Participan, Anibal Tortoriello, de Cipolletti; José Luis Foulkes, de Viedma; Adrián Iribarren, de Sierra Grande; Yamil Direne, de Valcheta; Mariano Lavin, de Fernández Oro; Victor Hugo Mansilla, de Darwin; Miguel Martínez, de Ingeniero Huergo; Carlos Toro, de Jacobacci y el intendente anfitrión, Hugo Funes. Al encuentro adhieron Danilo Rojas, de Dina Huapi y Angel Zingoni, de Guardia Mitre, que no pudieron asistir por compromisos oficiales de sus gestiones.

Ausente con aviso Mabel Yahuar, a quien los propios organizadores y asistentes de la reunión vinculan directamente con el gobernador Alberto Weretilneck y Juntos Somos Río Negro. También están en la órbita del oficialismo los jefes comunales electos por el radicalismo, Marcos Pérez, de Maquinchao; Hugo Hermosilla, de Comallo y Félix Moussa, de Ñorquinco.

El propósito de esta reunión es finalmente constituir el espacio de Cambiemos en Río negro, limar diferencias entre los grupos que integran la alianza del oficialismo nacional y plantear el trabajo conjunto para el año electoral próximo.