En mayo se estaría aplicando la nueva tarifa que se autorizará a EdERSA

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, confió que en mayo ya se estaría aplicando el nuevo cuadro tarifario autorizado a la empresa EdERSA, para el próximo quinqueño, según manifestó al término de la Audiencia Pública, realizada hoy en Cipolletti.

Sobre el incremento solicitado por la empresa distribuidora, la funcionaria indicó que “a título personal” considera que “es excesivo plantear un aumento de esas características en los hogares”. Sin embargo, consideró que “para poder analizar si es excesivo o razonable contratamos una consultora que hace el mismo estudio que elabora EdERSA. Se hace desde la Provincia a través del EPRE y en estos momentos están terminándose esos estudios.

Confini dijo que se estima que en este trimestre que viene vamos a poder tener a ciencia cierta si el valor que plantea EdERSA sobre el aumento de la tarifa, «es excesivo o no” y agregó que en mayo se estaría implementando la nueva tarifa y su fijación tendrá lugar durante el primer trimestre del año entrante.