En las fiestas, los comercios de Viedma atenderán hasta las 16

Como resultado de una audiencia mantenida en la Secretaría de Trabajo de Río Negro, se acordó que tanto el 24 como el 31, vísperas de Navidad y Año Nuevo, los comercios minoristas locales atenderán al público hasta las 16, mientras que los hipermercados y supermercados lo harán hasta las 14 horas.

La reunión de ayer, se extendió por más de dos horas y fue presidida por el titular del organismo provincial, Lucas Romeo Pica, con la participación de representantes de distintos establecimientos comerciales y de la Asociación Empleados de Comercio, en representación de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, participaron Juan Agustín Moggio y Mario Jorge Rickert, presidente y tesorero de la entidad, respectivamente.

Si bien desde la Cámara de Comercio se recordó que el año anterior el cierre se había establecido a las 18, para esta ocasión se decidió, por tratarse de días sábados, que los establecimientos minoristas liberen su personal a las 16. Aún así, ésta medida no impide que los propietarios de los comercios puedan, sin sus empleados, continuar la atención más allá de ese horario.

Como en años anteriores, se destaca que el objetivo que se persigue es que en estas fechas festivas tanto el personal como los comerciantes pasen el mayor tiempo posible con sus familias. En este sentido se sugiere a los consumidores que realicen sus compras con anticipación.