Diputados nacionales de Cambiemos repudiaron los hecho de violencia en Bolsón

Diputados nacionales del interbloque de Cambiemos, repudiaron por los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado en El Bolsón e hicieron llegar su solidaridad con los vecinos, el intendente municipal y los integrantes del Concejo Deliberante.

«Sucesos como el ataque sufrido por edificios públicos y las agresiones a funcionarios y empleados municipales muestran a las claras la intolerancia que marca el accionar de grupos minoritarios que desprecian la institucionalidad y las normas, apelando a la violencia en su intento por forzar decisiones que son rechazadas por las mayorías y por sus representaciones legítimas», señalan los legisladores nacionales.

Añadieron que «vemos con suma preocupación que, lejos de ser un episodio aislado y autoconvocados, este hecho encuentra sustento en las manifestaciones y la acción de sectores políticos que alientan o justifican el accionar de los violentos. Ante esta situación, afirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad y exhortamos a todos los actores sociales a hacer lo propio e instamos a la comunidad de El Bolsón a persistir en el camino del diálogo y la búsqueda de soluciones dentro de sus instituciones y del orden democrático».

Indican los diputados de Cambiemos que «respaldamos a las autoridades electas por el pueblo, que tienen el deber de conducir este proceso y de ser los garantes de la transparencia en el debate y apoyamos al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial en su tarea de investigar, juzgar y sancionar a los responsables de los hechos violentos».