Depuración de expedientes penales en la II Circunscripción judicial

Las Fiscalías Descentralizadas de Villa Regina y Choele Choele contarán durante el receso estival con un equipo de trabajo, coordinado por el Fiscal de Cámara Andrés José Nelli, que se encargará del trabajo de la revisión integral de expedientes, procurando ingresar al Nuevo Sistema Procesal Penal con casos que revistan mayor actualidad.

Los Fiscales Juan Luppi, de la Fiscalía descentralizada de Villa Regina y Miguel Ángel Flores y Daniel Zornitta de Choele Choel, junto a empleados designados del Ministerio Público Fiscal, serán los encargados de cumplir esa tarea en períodos alternados durante el receco.

Los Juzgados de Instrucción tendrán que enviar, durante los próximos días, aquellos expedientes que serán objeto de análisis, que se sumarán a los que están en las propias fiscalías. Sobre ellos se realizarán intervenciones centradas en la aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos que privilegien el interés de la víctima.

Cabe destacar que, independientemente a estos equipos, se cumplirán los turnos en las fiscalías descentralizadas como sucede en cada uno de los recesos administrativos.

Mientras tanto en la ciudad de General Roca será la Fiscal de Cámara, la Dra. Graciela Echegaray, como Coordinadora General, junto a las Dras. Silvana García y Teresa Giuffrida, quienes cumplan esta tarea junto a la totalidad de los adjuntos y que se dividirán a los largo de los días hábiles de receso. Lo mismo sucederá en el resto de las circunscripciones judiciales.