Comenzaron los trabajos de ampliación del hospital de Viedma

Se iniciaron esta semana los trabajos de ampliación y refuncionalización del Hospital «Artémides Zatti» de Viedma, con un financiamiento de 20.705.724 pesos. Los nuevos espacios serán destinados a los sectores de Vacunación y Radiología que comprenden una superficie cubierta de 372,40 m2, una semicubierta de 41,67 m2, y la refacción de 247,59 m2.

De los trabajos es responsable la empresa Draco SA y tiene un plazo de 365 días corridos para ejecutarlos
La obra proyecta intervenciones en cinco sectores; el primero, sobre Rivadavia y Guido, incluye el nuevo acceso a los consultorios externos, ampliando la sala de espera y reorganizando el paquete administrativo existente en el espacio destinado para la futura sala de Tomografía y sus espacios de apoyo. Sobre calle Guido se ejecutará el nuevo sector de Cardiología.

En el segundo sector se intervendrá refuncionalizando y reubicando los locales de Farmacia (el cual se traslada hacia el actual local de Cardiología) y el comedor del personal (nuevo local hacia el interior del predio), generando los espacios necesarios para albergar las áreas de Enfermería Rápida y Endoscopía, respectivamente.
El tercer sector está ubicado en la planta alta, hacia el interior del conjunto, donde se ampliará la Dirección del hospital y la circulación interna del área.

El cuarto sector incluye la construcción del nuevo Vacunatorio, de manera exenta al edificio existente con acceso directo desde calle Alberdi.

Finalmente, el quinto sector es el de Servicios Generales, donde se intervendrá readecuando la sala de tableros, reemplazando el grupo electrógeno y refaccionando el espacio de Guardia.

En el exterior, se ejecutarán cercos de cierre, veredas perimetrales, rampas de acceso y todos aquellos trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva, considerando su implantación urbana e imagen actual.