CGT advirtió a Pichetto que modificar Ganancias es «hacerle el juego» a Macri

La CGT mandó un mensaje a los senadores para que aprueben “sin cambios” el proyecto de ley de Ganancias de la oposición, en la Cámara alta, donde se trataría este miércoles.

Por por otra parte la conducción de la central obrera confirmó que el martes irán al Senado en apoyo al proyecto y para solicitarle a los senadores que la modificación “salga antes de fin de año”.

Cabe señalar que Miguel Pichetto, busca que los legisladores introduzcan cambios y vuelva a Diputados, con lo cual el proceso para su aprobación se extendería, mientras que Juan Manuel Abal Medina quiere votarlo tal cual llega, y por lo tanto la CGT advirtió al senador Pichetto, que inctroducir cambios sería “hacerle el juego al Gobierno” seguir postergando el tema.

Por su parte Daer anunció que «el martes vamos a concurrir para apoyar este proyecto, estamos convencidos de que es un avance”, y agregó que si bien «no conforma totalmente” a la CGT, aseguró que vuelva a Diputados es “perder el tiempo” y demorar más un asunto que “es necesario que salga antes de fin de año”.

A su vez el dirigente cegetista Acuña, indicó que «no sé cuál será la postura de los senadores, pero esto era una promesa de todas las campañas y la deben acompañar”. Puntualizó que “es un avance y no es perfecto” pero «está a la vista la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Están cerrando comercios, hay trabajadores en la calle, suspendidos, es urgente que se apruebe”.

En cuento a la posición de algunos gobernadores que se manifestaron contrarios al proyecto aprobado en Diputados, porque verán afectada la coparticipación, Acuña dijo que «deberían encontrar otra forma de recaudación, que pongan los que más tienen. Nosotros venimos reclamando esto al gobierno anterior y los gobernadores no decían nada, ya es hora de que junten fondos de otra forma”.