Cacerolazo en Bariloche por la tasa turista

Vecinos crearon una página de Facebook denominado “No a la tasa al turista en Bariloche”, desde donde convocaron a un “cacerolazo” en rechazo de la tasa al turista impulsada por el gobierno municipal. Se congregarán hoy a las 19, en la plaza del Centro Cívico.

“Lo único que vamos a lograr con la Ecotasa es espantar a los turistas”, se quejó Gabriela Antognetti, una de las organizadoras de la movilización al portal ANB. “No se les puede cobrar antes de que la ciudad esté mejorada. Es algo sumamente incoherente”, remarcó la vecina.

“Vivimos en una ciudad totalmente detonada y encima les vamos a cobrar a los turistas. Es una verdadera locura”, aseveró Antognetti, quien criticó en duros términos la gestión del intendente Gustavo Gennuso.

Sobre este último punto, la mujer dijo que “evidentemente este gobierno está haciendo algo mal, porque no puede ser que haya que pedirle plata a los turistas para hacer obras”.

La Ecotasa generó desde su creación numerosas críticas. El sector empresario se opone radicalmente al gravamen al considerar que la medida atentará contra el arribo de turistas a la ciudad.

La propuesta establece que los que se alojen en campings, hostels y refugios pagarán 5 pesos por noche, 10 pesos será la tarifa del hotel de una estrella, 20 pesos el de los de dos estrellas, 30 el de tres y 45 y 60 de cuatro y cinco estrellas respectivamente. El dinero recaudado será destinado a obras de infraestructura turística.