Bardeggia calificó de «terrible retroceso» la quita de reembolsos

“En una nueva demostración de desprecio y desconocimiento de la compleja y diversa realidad de nuestro país federal, el Gobierno de Mauricio Macri vuelve a tomar una medida perjudicial para la actividad económica y las economías regionales. Esta vez fue el turno de la actividad portuaria de toda la Patagonia”, declaró el diputado nacional rionegrino, Luis Bardeggia, al señalar su malestar y preocupación por la reciente decisión del Gobierno de eliminar los reembolsos que perciben los Puertos de la Patagonia.

“Es necesario aclarar que la creación de un Sistema de Aranceles especiales para los puertos patagónicos tuvo como objetivo primordial lograr el desarrollo armónico de las economías regionales de la zona patagónica, estableciendo un régimen razonablemente preferencial y estable en el tiempo.” agregó el legislador del FpV.

En cuanto a las consecuencias por esta medida, Bardeggia planteó que “no hay dudas que afectará negativamente. En el caso del Puerto de San Antonio, los reembolsos habían logrado estimular meses donde no había actividad, generando puestos de trabajo y crecimiento económico. Esta medida favorece aún más a los puertos del centro del país, perjudica notablemente a los puertos patagónicos y, en definitiva, es muy coherente con la visión centralista y antifederal del actual gobierno.”

El diputado rionegrino sostuvo que “cualquier persona con conocimiento moderado de nuestro país reconoce las asimetrías existentes entre las diferentes regiones de la Argentina. En el caso de la Patagonia, la mayor distancia de los centros de consumo, el menor desarrollo relativo frente al centro del país, un costo de vida elevado por condiciones climáticas adversas, son algunas de las razones que hacen necesario Sistemas de compensación que impulsen el desarrollo y la radicación de familias. Para eso se necesita un Estado presente que piense en el bienestar de los argentinos.”