Autoridades de El Bolsón y legisladores de JSRN, repudiaron hechos de violencia

“Es una falta de respeto y un ataque a la institucionalidad, a una comunidad organizada y no violenta como la nuestra”, manifestó el intendente Bruno Pogliano, al referirse cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar al Concejo Deliberante, cuando los ediles trataban la autorización para una urbanización en la zona del cerro Perito Moreno.

Por su parte, la Presidenta del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, relató que “ingresaron por la fuerza, violentaron ventanas y se subieron a los techos”.

La información municipal indica que «de todos modos, con el apoyo de 5 ediles, se logró aprobar la ordenanza diseñada en función de un fallo judicial que, de no acatarse, implicaría daños millonarios para el Municipio debido a derechos adquiridos por los desarrolladores originales».

Desde el bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro condenaron el uso de la violencia. “Es inaceptable que se atente contra la democracia, algo tan sagrado y que tanto nos hemos comprometido en defender. Por eso es condenable el uso de la violencia contra las personas y las instituciones”, destacó el Presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.

El Legislador Alfredo Martín, por su parte, expresó a las autoridades de El Bolsón su solidaridad y pidió “dejar de lado esas posiciones tan extremas, porque violentan a toda una comunidad, que cree y respeta a las instituciones democráticas”, y añadió que “debemos, creo que todas las fuerzas políticas, rechazar y condenar cualquier vía de hecho, de agresiones inadmisibles a los representantes que fueron elegidos por el pueblo”.

El intendente, luego de lamentar las roturas y varios robos perpetrados dentro de la sede municipal, aseguró que tanto él en su campaña, como su contrincante del radicalismo, estuvieron a favor de un desarrollo acotado del cerro, “por lo tanto el 75% de la población está a favor del proyecto”.

Aclaró que la ordenanza se presentó para acatar el fallo que reconocía derechos anteriores a la empresa desarrolladora. A lo largo del tiempo y de las sucesivas instancias judiciales se aplicó una reducción de 1.000 a 300 lotes al proyecto original.

“Son 200 personas, que para mí han incurrido en un acto de vandalismo, las que recurren a la violencia sobre 40.000 que forman nuestra localidad”, sostuvo el Jefe comunal, quien tildó a los manifestantes de formar un grupo “violento y minoritario”, dijo el intendente Pogliano.