ATE y Educación discuten manual de misiones y funciones de no docentes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reune con la Ministra de Educación, Mónica Silva, para dar inicio a la discusión sobre el nuevo Manual de Misiones y Funciones para el personal no docente.

Será a partir de las 11, en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo, en Rivadavia 55 de Viedma y se trata del primer encuentro destinado a discutir nuevos derechos y obligaciones para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) y administrativos.

La entidad gremial pretende que el nuevo Manual de Misiones y Funciones sea discutido con la plena participación de todos los porteros de escuela en asambleas periódicas que se realicen en todas las ciudades de la provincia.

Por último, desde el sindicato indicaron que tienen expectativas en este proceso que se inicia -ya que durante mucho tiempo demandaron la discusión de nuevas normas que rijan los vínculos de trabajo para el sector y denunciaron el actual Estatuto por encontrarse totalmente desactualizado y por violentar en su redacción derechos laborales esenciales con protección constitucional.