UPCN impulsa la jubilación: «Superan el 80% del salario activo»

(ADN).- Juan Carlos Scalesi aseguró que los trabajadores que adhirieron al decreto 1600/16, «se jubilaron con haberes que superan el 80% de lo que cobraban como activos, algunos incluso bastante más”. Así, impulsó la adscripción al sistema de aquellos empleados que están en condiciones de jubilarse, y recordó que hasta el 31 de diciembre se puede realizar el trámite.

También, a través de un comunicado, recordó que a partir de abril de este año también está vigente la Ley 4640 que permite el blanqueo del 100% del salario.

Esta ley alcanza hasta los trabajadores que están a diez años de percibir su jubilación. El objetivo del decreto es acompañar a la Ley mientras esta no tenga los suficientes años de vigencia como para funcionar por sí misma. A partir de 2021, no será necesario un decreto, ya que la ley cubrirá a todos quienes estén en condiciones de jubilarse y habrán aportado en blanco sus haberes.

“Hubo una campaña de desprestigio muy injusta –agregó Scalesi- por la cual algunos trabajadores no se adhirieron y se jubilaron con el 40 o 50% de lo que cobraban como activos. Los que montaron la campaña, deberían hacerse cargo de semejante injusticia. Hay que informar con responsabilidad y verdad, los trabajadores no son títeres para jugar al antojo de algunos dirigentes».