SITRAIC: «Esto puede volver a pasar»

ADN

(ADN).- El líder de SITRAIC lamentó los incidentes ayer en la Casa de Gobierno. Admitió que se le descontroló la tropa. Pero advirtió que habrá más sucesos similares si Trabajo no reconoce la legalidad del gremio para que los trabajadores pueden ingresar a las obras.

«Yo que que no es bueno lo que paso ayer. Se nos fue de las manos» reconoció Roberto Velazque. Pero alertó: «Si la situación no cambia, esto va a seguir pasado».

El titular del gremio de la construcción, en diálogo con Frecuencia VyP, aseguró que existe un reconocimiento legal de Nación, y piden que Río Negro lo homologue, para que los integrantes del sindicato puedan sumarse a las obras.

«Queremos trabajo en blanco, no subsidios» dijo. «El gobierno está cerrado, no nos quiere atender».

Luego de la quema de gomas frente a la Casa de Gobierno, el fiscal Pedro Puntel inició una causa de oficio. «Está bien que lo que hzo el fiscal», dijo Velzque, asumiendo que «estuvo mal lo que hicimos». Pero aseguró: «Tengo espaldas para aguantar la denuncia».

El dirigente dijo que hay muchos trabajadores en la provincia bajo la conducción del SITRAIC. Y se preguntó qué hubiera pasado ayer, si la manifestación era más numerosa. En ese sentido, comentó que hay muchos trabajadores en Sierra Grande, San Antonio y Cipolletti que pidieron venir a la marcha en Viedma, y la falta de recursos impidió la salida de varios micros.

«Yo no puedo garantizar lo que va a pasar». «Esperamos que nos den el reconocimiento y podemos trabajar». «Sinó, esto va a seguir pasando», advirtió.