Secuestraron 50 kilos de hojas de coca en la terminal de Cipolletti

La Policía cipoleña dio importantes golpes ayer al negocio narco en la región y en dos procedimientos consiguió secuestrar 50 kilos de hojas de coca y más de 500 gramos de marihuana. Aunque se apresó a dos mujeres y a dos hombres, desde la Justicia Federal se ordenó su rápida liberación tras los trámites de rigor, publicó el sitio digital La Mañana de Cipolletti, en una nota de Gustavo Arroyo.

Hay sospechas de que la coca proveniente del norte argentino tenía como destino alguna cocina de drogas, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

Por primera vez, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y también el área Narcóticos dieron con una sorpresiva carga de hojas de coca. Fue durante un operativo rutinario en la terminal.

Se identificó a los ocupantes de un remís trucho de Cinco Saltos y en ese marco los agentes policiales centraron su atención en varias cajas que eran transportadas por dos mujeres oriundas de Jujuy que viven en San Patricio del Chañar y Añelo. Debido a las sospechas, se requirió la asistencia de los perros adiestrados para detectar sustancias ilegales y, efectivamente, los animales marcaron la carga. Al abrir las cajas, los uniformados se encontraron con casi 200 ladrillos, muy bien prensados, de hojas de coca. Asimismo, se pudo observar que habían sido regados con café y perfumes intensos, en apariencia, con el fin de evitar su detección.

Las mujeres manifestaron que retiraron las cajas de la terminal de ómnibus y dieron detalles sobre su identidad. Fueron demoradas junto al remisero y quedaron a disposición del Juzgado Federal que funciona en General Roca. Las fuentes remarcaron que no hay antecedentes en la zona de un secuestro tan grande de hojas de coca y se especula con que podrían estar destinadas a una cocina de narcos.(Foto Francisco Sánchez Valassina. LMC)