Se terminó el silencio

Con la adhesión de vecinos y organizaciones sociales, sindicales y comunitarias, la costanera de Viedma, en una tarde tórrida, fue el escenario para la marcha del Orgullo Gay, que cubrió varias cuadras con consignas en apoyo a la libertad y el fin del silencio.

Alrededor de las 6 de la tarde, comenzó la marcha hacia los jardines del ministerio de Economía, frente al río Negro y en los momentos previos la concentración tuvo lugar frente al Centro Municipal de Cultura, en el Plazoleta del Fundador.

Con carteles, pancartas y banderas, junto a consignas condenatorias de las posiciones religiosas frente al reclamo gay, se marchó en la ribera viedmense, en el momento en que las condiciones veraniegas concitaban la presencia de vecinos buscando el fresco del río, con tenues muestras de adhesión a la movilización.

Los organizadores reclamaron por el fin de la discriminación y la violencia, la derogación del Código de Contravenciones, pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito, la inclusión laboral de las personas trans y la legalización del cannabis para uso medicinal.

marcha-gay2

marcha-gay4

marcha-gay3