Se movilizan organizaciones obreras y sociales y cortan la ruta 22

Con un corte total en la ruta 22 y el bloqueo a la empresa Expofrut, se movilizan la CTA Autónoma junto a ATE, UnTER, la CCC, CTEP, Odel, PTP, centro de estudiantes del Comahue y otros movimientos sociales, informó el sitio digital ANR, de General Roca.

Los empleados de Expofrut también participan de las medidas de fuerza, en su reclamo particular luego de que la firma amenazara con despedir a más de 100 trabajadores en la planta de Roca y ya hizo lo propio en Allen, donde 130 empleados quedaron a la deriva.

Rodolfo Aguiar, secretario de CTA Río Negro, señaló que la policía de Río Negro se acercó al lugar y pidió que desalojaran la autovía. Además, denunció públicamente que los efectivos filmaron a los presentes.

Raúl Rajneri, referente de la Corriente Clasista y Combativa, explicó que cuando la policía llegó generó provocaciones lo que derivó en un enfrentamiento entre algunos de los presentes con efectivos.

La asamblea resolvió mantener el corte total hasta las 13 horas y de ahi definir como sigue la medida de fuerza.

Realizan la protesta en el marco de una jornada nacional por la emergencia social, la sanción de una ley-antidespidos y contra el ajuste y la extranjerización de los recursos. (foto Carlos Mir-Patagonia FotoPress)